Mi héroe (des)conocido

De pequeña tuve un héroe. Aunque entonces no me di cuenta pero lo tenía mucho más cerca de lo que pensaba; pues entonces admiraba, como tantos otros niños, a personajes como Tarzán, Pocahontas o Peter Pan, seres inventados por una sociedad con ansias de soñar. Y se me olvidaba mirar a mi alrededor. Esa persona, o mejor dicho, ese guerrero que lidia con mil batallas de la vida, para salir victorioso siempre. Emprende una y otra vez la lucha, sin rendirse nunca, indestructible. Si se cae, se levantará de nuevo para seguir interpretando el papel de un Quijote diferente al de los molinos de viento, pues logra lo que anhela. Alguien pragmático e idealista que se sacrifica por el propósito que aspira: ayudar a sus seres queridos. Sin embargo, también es real, con fallos e imperfecto, y por eso, lo respeto y quiero aún más. Y lo más importante, se qué en todo momento se encuentra, encontró y encontrará a mi lado, sin importar la distancia ni el tiempo. 
Un estadista llamado Benjamín Disraeli dijo: "A menudo los héroes son desconocidos." Y mi héroe (des)conocido posee un lugar privilegiado en mi corazón.

Comentarios

  1. Si es una persona, debe ser espectacular. Pero si es un sentimiento, eres una persona muy fuerte y admirable.Yo espero que sean los dos, así serás invencible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaba sobre una persona especial para mí. Pero se puede interpretar como quieras. Gracias, como siempre.

      Alguien que respira cerca de ti...

      Eliminar
  2. Eres GENIAL y HEROÍNA a la vez ¡¡¡CONGRATULATION!¡!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No quiero convencer a nadie de nada dice Jaime Sabines

Vulnerabilis

Madrugada de Juan Gelman